11/10/2005

DISCOTECA PARTICULAR




MOTORHEAD

"Orgasmatron"

Este disco, publicado en el 87, supuso la confirmación de la reconciliación de muchos fans de Motorhead con la banda, que se iniciara con la publicación de "No Remorse", el recopilatorio doble en el que se encontraban cuatro temazos nuevos, presentando a la nueva formación, entre los que destacaban de manera especial, el pildorazo de "Locomotive" y por supuesto, ese single en potencia llamado "Killed By Death". Habían pasado por momentos muy extraños y complicados, tras la ida de Fast Eddie, la poca aceptación que había tenido entre el público, la incorporación de Brian Robertson como guitarrista, y la poca aceptación también que tuvo un álbum tan incomprendido en su momento como fue "Another Perfect Day". Pero con la publicación de este recopilatorio, y la celebración por todo lo alto del décimo aniversario del grupo, Lemmy presentó su nueva formación, esta vez como cuarteto, con Phill Campbell y Wurzel como guitarristas y el ex saxon Pete Gill a la batería, en la que reunió lo mejor de las dos anteriores formaciones.

Por un lado, la banda volvía a la furia de sus inicios, con un batería que le imprimía un toque, quizá más metálico de lo habitual en ellos, y un guitarrista más sucio en sonido, como era Wurzel. Y por otro lado estaba Phill Campbell, un guitarrista mucho más técnico y limpio que Wurzell, con el que se compenetraba de maravilla. Todo esto quedó plasmado en "Orgasmatron". Quizá uno de los discos más orientados hacia el heavy metal de la Cabeza de Motor, que empezaba haciendo un guiño a ZZTop, con la rockanrollera "Deaf Forever", seguía con cañonazos de la talla de "Nothing Up My Sleeve", "Claw" o "Mean Machine", y temas que recordaban a unos AC/DC más sucios, como era "Built For Speed". Eso sin nombrar el tema que daba título al disco. Todo un himno siniestro y antibélico donde los haya. El resto ya lo conoceis. no es que sea historia, sino que por suerte, es presente, ahí sigue Mr.Kilminster, recordándonos quién es el rock'nroll en persona.



ROCK'N ROLL WOMEN

Joan Jett

Parece mentira, pero tengo todavía muy vivos recuerdos de uno de los conciertos más cortos que haya visto en mi vida. Fue allá por el 84. Scorpions estaban en su máximo apogeo y había gran espectación por verles en la gira de "Love at First Sting". No paraban de poner su vídeo del "Dinamite" en la tele a todas horas, y encima venían...¡Con Joan Jett! Yo me había enamorado de ella (platónicamente, se entiende) desde que la ví en el vídeo de "I Love Rock'nRoll". Era la chica que todo rockero quería tener de novia por aquel entonces. Esa pose de niña mala, esos ojos de gata salvaje. ¡qué bien la quedaba el cuero! Y encima, empecé a escuchar su música. No era estrictamente hard rock ni metal. Su rollo siempre ha ido más orientado hacia el rock'nroll de corte un poquillo glammy y gublegum, con algún toque punk. Es una lástima que mucha gente en España sólo la conozca por la canción antes mencionada. Tanto con las Runaways, como en solitario, Joan tiene muy buenas canciones. Pero a lo que iba: el público de aquella época era como era, y claro, además de que ya muchos llegaron al pabellón el segundo día con los ánimos calentados, debido a historias con un grupo telonero hispano, y cierto programa de radio, fue ver todos estos garrulos metaleros, a la banda de Joan Jett, tres tipos con look rockabilly, y se armó la de Dios es Cristo, tirándoles a los pobres de todo. Aún así, el cuarto de hora o poco más que ví de Joan, siempre lo recordaré, y me gustó mucho más que Scorpions. Joan Jett sigue en la actualidad grabando muy buenos discos, colaborando con bandas punks y tocando en giras por los States. Para que veáis que sigue tan preciosa como siempre, incluyo las dos fotos de arriba, de dos de sus recientes giras.

Discografía:

Con los Blackhearts:

Bad Reputation

I Love rock'nRoll

Glorious Results of a Misspent Youth

Good Music

The Hit List

Notorious

Pure And Simple

Evil Stig

Fetish

Fit To Be Tied. Great Hits

Unfinshed Business

Jettrock- Greatest Hits

Naked

Con runaways:

The runaways

Queens of Noise

Live In Japan

Waitin' For The Night

And Now...The Runaways

Flaming Schoolgirls

Little Lost Girls

I Love Playing With Fire

Best Of The Runaways

Born To Be Bad

1 comentario:

Kuankose dijo...

La mejor rockera