4/08/2007

YA QUE ESTAMOS EN SEMANA SANTA...











Sí, ya lo sé. Mayormente, en este blog, siempre suelo escribir sobre música. Pero ya que por fin se acaban estas fechas, en las que, como ocurre en los últimos años, a mi parecer, han dado el coñazo más de lo deseable, en las teles de este país, con todas las procesiones en honor al superhéroe de los cristianos, y las distintas representaciones paganas de la madre tierra, en forma de virgen, de cada pueblo de la España profunda, y no tan profunda, pues, como por arte de bibibirloque, que se me ha llenado el alma de espíritu catolicoide, y me apetece un rato escribir sobre las últimas noticias referentes a esa organización dedicada al control y la sumisión de la población, basados en la represión psíquica (el sentido de culpa nada más nacer) y sexual de las masas ignorantes, en beneficio de los ricos, vamos, lo que algunos, supongo, progres malpensados, llamarían importante secta, con largo historial delictivo de siglos, y que atiende al nombre de Iglesia Católica.


Ya sabréis las noticias de estos días, acerca del cierre de la famosa "parroquia roja" de Vallecas, por orden del señor este que parece familiar de Paco Clavel. No me extenderé sobre la trallectoria de dicha parroquia, que es de sobra conocida en Madrid, debido a la importante labor de integración social de toxicómanos, parados, etc. La gente de por allí, cuenta maravillas del lugar, y de los curas que la dirigen, unos señores, que, alguna vez, cuando han salido por la tele, curiosamente, en mi casa, siempre consiguen el comentario unánime de : "estos tíos no parecen curas" o "De los pocos decentes, oye". Bueno, pues eso, que los tíos, no han sido nunca motivo de escándalos, han ayudado a muchas personas, y parecen personas inteligentes y coherentes. Pero, ¡horror! Según el primo de Paco Clavel, estos rojeras, resulta que no siguen una cosa llamada liturgia, que es más importante, por lo visto, que lo que, en teoría, predicaba el hippie ese de las barbas, al que adoran todos estos. ¡Qué es eso de dar rosquillas en vez de obleas! ¿Acaso pensaban dejar en el paro a la familia de P. Tinto? ¡Y por favor, qué es eso de no vestirse de cucarachas, y llevar ropas de vulgares obreros! ¡Está claro que estos hechos son gravísimos!


No es lo mismo que gente como Franco, Pinochet, o el padre Rafael Sanz, o el viejete tarambana de Marcial Maciel. Todos estos, cumplían con la liturgia a la perfección. Unos, llendo bajo palio, y comiéndose su hostia, los domingos. Y otros, dando sus misas, con sus hostias y sus monaguillos (sobre todo sus monaguillos). ¿Qué más daban pequeñas picardías, como asesinar medio país y fundar un régimen de terror, en el caso de los dos primeros, y romper cuantos tiernos culetes se les pusieran delante, en el caso de los segundos? Como bien dijo, cierta locutora de apellido impronunciable, de cierta emisora nacionalcatólica, total, lo del fundador de los Legionarios, era un pecadillo, una falta, que no empañaba para nada su enorme contribución a los podero...digo, a la misión divina de la iglesia. Por eso, Juampa, ese que va a ser canonizado, que echó la bronca a los misioneros de la teología de la Liberación, mientras eran masacrados por escuadrones de la muerte en sus países (por cierto, qué parecido es esto a lo de Rouco, con la parroquia vallecana ¿no?), sólo retiró al curita picaruelo, de la vida religiosa. Ni siquiera le sometió a proceso canónico (de civil, ni hablamos) Pobrecito. Era muy mayor, como su amigo (de Juampa), Pinochet.



En fin, ya se ve que, en pleno siglo XXI, sigue siendo un misterio, cómo una gente como ésta, que está claro que no se creen ni su propio evangelio, pueden atraer todavía a personas humanas a sus templos, y alguien se puede creer sus trolas. Pero bueno, aprovechando estas fechas, deleitaros con las fotos de algunos jefes de esta multi, con algunos catolicones ejemplares, que han seguido la liturgia a rajatabla. Bueno, hay uno que no, pero no se llevaban mal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=E2P_kkqQ3Lk

El que asesinará a Keith Richards dijo...

Juasjuasjuasjuas.... te ha salido la vena rojeras, eh?. Ya estabas tardando. Acabarás en la hoguera por hereje!!!

pistolas dijo...

Usted sabe que allí nos veremos.
Y, por dios, no asesine a Keith Richards!¡ Hágalo con Jandro (me refiero a asesinarle, claro)!