11/19/2007

INMENSO, ES LA PALABRA





JOAN JETT, MOTORHEAD & ALICE COOPER

Wembley Arena (Londres)
17/11/07

No se me ocurre otra manera de definir este pedazo de cartel, el cual pude ver, celebrando, ya de paso mi cumple, que sería al día siguiente. Pocas veces se tiene la oportunidad de ver juntos a tres monstruos del rock, de la categoría de los arriba citados, y, en especial, tenía muchas ganas de ver a Joan Jett y sus Blackhearts, una de mis rockeras favoritas de siempre, a la que no pude ver en condiciones, hace años, cuando teloneó por aquí a Scorpions. Así que, por fin pude quitarme la espinita, y disfrutar como un loco ante lo que ya, nada más empezar a sonar como intro el "Hey Ho, Let's Go!" de los Ramones, se adivinaba que sería toda una fiesta. Una fiesta que la que no faltó ni uno solo de sus temas más clásicos, como "Crimson & Clover", "Bad Reputation", con la que abrió el concierto, "I Hate Mysefl For Loving You",o "I Love Rock&Roll", intercalados con algunos temas de su último disco, el excelente "Sinner", como su versión del tema de Sweet, "AC/DC, y también hubo sitio para recordar a sus antiguas Runaways, con "Cherry Bomb" Sonando a cañón, y despertando morbazo a destajo, a sus 48 envidiables añazos.






Después les tocaría el turno a Lemmy y sus secuaces, que, como es costumbre en ellos, no dieron respiro. Presentando su magnífico "Kiss Of Death" a los británicos, en esta gira en la que, como sorpresa están incluyendo un muy logrado cover de "Rosalie", canción de Bob Seger, que popularizaron Thin Lizzy, junto al solo de batería, que, en vez de intercalarlo en "Sacrifice", como venía siendo habitual, se metió en "In The Name Of Tragedy". Hubo su momento de relax, en el que Lemmy nos cantó su blues de la casa de lumis, y por supuesto, clásicos de la talla de "Metrópolis", "Ace Of Spades" y "Overkill". Siempre matadores. Poco más se puede decir de una banda que está en un momento pletórico de su carrera, con una de sus mejores formaciones.







Y llegó el momento más grande de la noche. Siempre es grato volver a ver a esta leyenda viviente, que siempre rebusca en su baúl de efectos teatrales para sorprendernos con viejos trucos. En esta ocasión, su sombra aparece proyectada en el telón, para aparecer otra, que se carga al impostor, y, al bajar dicho telón, comienza el espectáculo. Para este Psycho-Drama Tour, que es así como se llama esta gira europea, ha variado algunas cosas de su anterior gira, incluído el repertorio, pero sigue tocando todo su repertorio de clásicos de la altura de "No More Mr. Nice Guy", "Billion Dollar Babies", "Death Babies", "Under My Wheels","Wellcome To My Nightmare", "School's Out" o "Elected", en la que pudimos ver una muy cachonda sátira política protagonizada por un doble de Bush, junto con temas de épocas más recientes, como "Poison", "Dirty Diamonds" o "Women Of Mass Destruction". Esta vez no vimos cómo le decapitaban, sino que le ahorcaron, como en la gira de "Constrictor", y todo ello, con los números teatrales, en los que destaca su hija Calico, que ya es uno más de la banda, y ya que hablamos de la banda, Alice sigue flanqueado por el carismático bajista Chuck Garric, que esta vez llevaba un look más punk,y el batería a tiempo parcial, de kiss, y de Alice, Eric Singer, que se marcó un espectacular solo, acompañado por la percusión de los guitarristas Keri Kelli y Jason Hook. Vamos, la misma formación con la que ha grabado sus dos últimos discazos, y una de las mejores que ha tenido, al igual que pasa con los Motor. Fue un concierto memorable, de los que no se olvidan.





4 comentarios:

Jimmy & BolaOcho dijo...

Pistolas, te has merecido un lugar de honor en nuestro blog. Ojala todos fueran como tú brother, el mundo iría mucho mejor.

Keep on rockin´ y que sepas que de vez en cuando quedamos entre nosotros.

Un abrazo.
BolaOcho.

pistolas dijo...

Muchas gracias, caballero. Recojo la invitación a las quedadas.

Bömber dijo...

Me corroe la puta envidia, pero envidia de la mala además...... cabrón!!!

Bömber dijo...

Por cierto, pondré un enlace a tu blog en el mío, a ver si se como se hace......