4/10/2008

¡A ESTAS ALTURAS, Y TODAVÍA HAY QUIEN LO AFIRMA!




Hoy en el curro, estaba escuchando la políticamente megacorrecta Cadena Ser, el programa del Francino de los cojones, para ser exactos, y llevaban a los Siniestro Total, que presentaban un DVD o algo por el estilo. Bueno, la entrevista no tendría mayor importancia para mí, cuando ha salido un tema más que sobado, pero en el que el líder del grupo gallego, ha demostrado su ignorancia supina al respecto, o cuanto menos, su desinformación, y ha servido para hacer gala del patrioterismo idiota musical, y al Francino, para recurrir al tópico políticamente OK. Y todo ha sido cuando se han referido al destrozo que hacen los Siniestro con el inmortal "Sweet Home Alabama". Me hierve la sangre al recordarlo. En su estulticia, o simplemente defendiendo su producto, me salta el cantante que "curiosamente, hay más gente que conoce nuestra versión que la de los Lynyrd Skynyrd". Y se ha quedado tan ancho, el tontorrón. Hombre, sí. En este puto país de palurdos indocumentados, con cultura musical subcero, y nada de gusto por el rock, puede, aunque quizás haya más idiotas todavía que conozcan la infame versión hecha para un anuncio de una inmobiliaria. Pero le advierto, señor mío, que en Japón, Alemania, Croacia, y hasta en la Conchinchina, conocen más la de la banda original, y no saben ni quién coño son ustedes. Así que, no me sea ridículo, que ya tiene una edad.
Pero lo que ya ha añadido, ya ha sido para que le visite por la noche el espíritu de Ronnie Vanzant, con una escopeta de dos cañones. Hacía siglos que no escuchaba el tópico idiota que se inventó la prensa en los 70, y el inconsciente éste, lo vuelve a soltar. "Es que la original, además, es una canción racista".
Mira, pedazo de alcornoque. Para que te enteres de qué coño va la vaina. No pudo hacer una canción racista, una banda cuyos integrantes eran, y son, grandes fans del blues, tienen a un mestizo en sus filas, eran amigos de los Allman Brothers, lo que incluye al batería de color de dicho grupo, Jaimoe, versioneaban el Crossroads de Robert Johnson, homenajeaban al blues de los negros, en la letra de "The Ballad Of Curtis Loeb", y un sin fin de cosas más. "Sweet Home Alabama", nació como contestación, y confesado por ellos, en más de una ocasión, en plan de coña, a dos canciones que escribió Neil Young ("Southern Man" y "Alabama"), en las que ponía el Sur y a los sureños, a caldo. si uno traduce la letra, no se adivina ni un puto mensaje racista en ella. Tan solo un canto al Sur, y alguna coña alusiva al gobernador Wallace y a Neil, por supuesto. Más o menos, da a entender, que no todos los sureños son como los que pinta Young, y que están hartos de ese estereotipo. Es más, el mismo Neil Young, llegó a pedirles disculpas, e incluso les ofreció dos canciones, "Sedan Delivery" y "Powderfinger", que se las guardó Ronnie Vanzant, para un disco en solitario, que por desgracia no pudo hacer por lo que sabemos, y el mismo Young llegó a declarar que era todo un honor ser nombrado en una gran canción como "Sweet Home Alabama". De hecho, ambas bandas se admiraban, es mítica la foto de Vanzant en directo, con una camiseta de Young, y lo que es más, cuando los Skynyrd tuvieron el fatídico accidente, Neil Young tocó en Miami al poco tiempo, y cuando tocaba la canción "Alabama", cambió el estribillo, por "Sweet Home Alabama". No solo eso, sino que los Skynyrd y los Crazy Horse han hecho alguna que otra gira conjunta, y en algún vídeo se puede ver al batería del grupo del canadiense, llevando una camiseta de los Skynyrd.

No creo que este membrillo lo lea, pero me he quedado agusto. Hale.





5 comentarios:

Jimmy & BolaOcho dijo...

Suscribo totalmente todo lo que has dicho, Pistolas.

Me acuerdo el dia que Javi me llamó alarmado por que en su myspace tiene como grupos favoritos a los Lynyrd y un gilipollas le mandó un mensaje dicieno que era nazi o así.

Vaya panda de imbecíles que hay en este páis de pandereta. Todo el southern esta influido por negros y musica de negros y reconocido totalmente tanto por unos como por otros como tu comentas.

No sé en que quiere malgastar el tiempo la gente para decir imbecilidades. Que pena.

pistolas dijo...

No hay más que fijarse en versiones hechas por bandas sureñas:

Black Crowes- Hard To Handle de Otis Redding

Molly Hatchet- Long Tall Sally de Little Richard (con la cantante de Mother Finest- banda formada por músicos blancos y negros- a los coros)

El batería de North Missisipi Allstars también es de color, así como casi toda la banda de Dereck Trucks.

Por cierto, muy bueno el disco de Hydra. Seguid así.

Bomber dijo...

Pues eso no es nada, hermano. Una vez, escuchando y canturreando "Highway to hell" en un garito tuve que oir a una pedorra que iba de "guay" decirme que si a ver si esa no era la canción de "Siniestro total". Tenemos lo que nos merecemos.

PD: Suuit jouum Tecnocasaaaaaa

BliZZarD dijo...

Cada día más este país en el que vivimos se parece mas a USA, hazte a la idea. Estoy seguro que tu mejor que yo sabrás cuantas cosas nacieron allí que más tarde acabaron copiándose aquí. El periodismo basura es un gran ejemplo de ello, gente que da su doctrina diaria sin tener ni idea de lo que habla y a la que siguen, ya no cientos, sino miles de personas a pies juntillas.

Es lo que hay. Yo no soy tan setentero como tú pero también me duele ver la ignorancia que pregonan algunos en cuanto a cultura musical.

sikro dijo...

Pistolas, cuando tienes razón: la tienes. Hago mía una coletilla tuya: "lo suscribo al 100%". Salud.