5/19/2008

METALLICA MEETS ENNIO MORRICONE



DEZPERADOZ
"AN EYE FOR AN EYE"


Ya sentía curiosidad por escuchar a estos tipos, de los que había leído maravillas, sobre sus dos discos anteriores, "The Dawn Of Dying" y "The Legend And The Truth", ambos, he de decir, que muy recomendables, una vez que les he escuchado. Y la verdad es que es curiosa su mezcla de música de peli del Oeste, y metal. Cañonazos como Days Of Thunder, evocan la épica de los westerns crepusculares, y te trasladan a las praderas, a golpes de guitarrazos. Y sus letras, concretamente en este disco, basadas en historias de venganzas, acaban de hacer el trabajo. El disco gira en torno a la historia de un tal Hank, que se cargó de un tiro a un amigo por venganza, y fue ejecutado en 1898. Junto a trallazos metálicos como "Hate", "Wild Times", o "Here Comes The Pain", todos ellos, adornados con intros muy country, ruidos de caballos, etc. Alex Kraft y sus muchachos, meten una estupenda versión del clásico de los Doors, "Riders On The Storm", que encaja de maravilla, así como su cover de "25 Minutes To Go", del mítico Johnny Cash.

2 comentarios:

sikro dijo...

Curiosa la manera de ver una misma cosa de distinta manera.

Si tienes un rato, y ganas, acércate a un quiosco y abre la revista THIS IS ROCK del mes de mayo'08 (en portada KISS) por la página 91 y lee la "crítica"(¡).

Aunque no me pasa siempre (y creo que es sano) después de escuchar el cd, esta vez estoy de acuerdo con tu "reflexión" y no con la del periodisto que, con cuatro líneas, tira por tierra este disco: "thrash baratillo...." (¡!)

Ya me contarás, si te apetece.

Un saludo ;-)

pistolas dijo...

Pues hombre, es cuestión de gustos. A mí me ha parecido curiosa la mezcla que hacen estos tipos, aun siendo evidente la influencia aplastante de Metallica que tienen, y que molan más Rebel Meets Rebel, y al tipo que escribe la crítica, pues no. Distintos criterios, simplemente. También pone a caer de un burro a Benedictum, y son una de las pocas bandas de heavy metal actuales que me gustan.