11/08/2009

TEMPORADA CONCIERTERIL





La verdad es que, este invierno está empezando fuerte, en lo que a conciertos se refiere, en los Madriles, en cuestión de unas pocas semanas, han pasado por aquí shows bastante majos, y cuando escribo esto, todavía quedan Gov't Mule, Hardcores Superstar, The Quireboys y las Crucified Barbara. Así que, voy a comentar algunos conciertillos que me han impactado en los últimos días.

El 21 del mes pasado,mi colega Luis y un servidor, nos dirigimos a la sala La Boite, a ver a una de las más grandes guitarristas contemporáneas de blues. Deborah Coleman, que, ante unas 10 personas, más o menos, contando a los camareros del recinto, sin importarla, ni a ella ni a su banda, lo putapénico de la situación, se nos marcó un señor conciertazo de dos horas, presentando su estupendo último disco "Stop The Game", y tocando uno tras otro los temas, como si estuviesen ante mil personas. Sensación agridulce, puesto que bien hubiera merecido una audiencia similar a las que tienen Bonamassa o Eric Sardinas cuando pasan por aquí, y daba palo ver que no iban a sacar ni para el billete de vuelta, pero también acojonante eso de estar como en familia, en el salón de tu casa, con una banda tocando para tí. Una ocasión única, que se la perdieron muchos. Una pena que el blues no sea aquí tan popular, qué le vamos a hacer. No faltaron tributos a Hendrix y a Muddy Waters, así como incendiarias demostraciones guitarreras de esta mujer de Virginia.



El día 28 tocaba noche nostálgica de buen y clásico hard rock, de la mano de Over The Rainbow, revisitación de la banda británica, formada por el hijo de Blackmore, el batería Bobby Rondinelly, Joe Lynn Turner, el bajista Greg Smith y el teclista Paul Morris. Vamos, salvo el teclista, y, por supuesto Jürgen Blackmore, todos exmiembros de la banda, en alguna época determinada. Y bueno, con un repertorio que coge temazos de todas las épocas, encima, con un Turner que está en muy buena forma vocal, y que sabe llevar temas de la época Dio y Bonett a su terreno, qué más se puede pedir. Jürgen no es su padre, pero aun así, el hombre cumplió de sobra, y la labor del bajista, además de con su instrumento, con los coros, fue bastante buena. El repertorio, pues eso, temas etiqueta negra, de lo mejor del hard rock melódico. "I Surrender", "All Night Long", "Can' Let You Go", "Kill The King", "Man Of The Silver Mountain", etc. Quién no se iba a rendir ante algo así. Yo, desde luego, sí.

El último día del mes, tocaba ver a una de las mejores bandas americanas, surgidas en los últimos años. Black Stone Cherry nos presentaban su "Folklore & Superstition" en una, sorpresivamente para mí, abarrotada sala Caracol,y dieron una lección de hard rock con raíces clásicas y tintes actuales, con pelotas. Servidor tenía una cuenta con ellos, ya que me los perdí en el Metalway de este año, muy a mi pesar. Así que, la saldé y de qué manera. Los de Kentucky, además de nockearnos con temas del calibre de "Hell Or High Water", "Rain Wizard" o "Blind Man", también tuvieron espacio para homenajear a la Marshall Tucker Band, Lynyrd Skynyrd, Hendrix y Muddy Waters. Esta banda promete llegar a ser grande, teniendo en cuenta la aplastante calidad y actitud que atesoran, y lo jóvenes que son. Tiempo al tiempo.



Y el plato fuerte, hasta ahora, vino ayer, con los Junkyard. Una vez más, en la sala El Sol, estos tíos lo volvieron a hacer. Debería ser ya una costumbre, una vez al año presenciar un show de David Roach y sus colegas. Por supuesto, además de las inevitables "Simple Man", "Hollywood" o "Blooze", y su versión del "Sonic Reducer", como el año pasado, esta vez se descolgaron con una brutal versión del "Ace Of Spades" de los Motor, que levantaba la miembra a un muerto. Si leeis mi crítica del año anterior, pues eso, más de lo mismo, con unos cojonazos y una entrega encomiables, y algo digno de verse y escucharse.



Y en sus próximas entregas, Hardcore Superstar, Gov't Mule y los Quireboys.

2 comentarios:

medu dijo...

no es normal tanto concierto joer, en el q me lo pasé especialmente bien fue en el de D-A-D que buenos!!

pistolas dijo...

Ya te digo. Se han puesto todos deacuerdo. Va a haber que pedir una paga extra en el curre para conciertos.