11/29/2010

CORTO PERO BRUTAL


MOLLY HATCHET
RITMO Y COMPAS 28/11/10


En una abarrotada Ritmo Y Compás, que superó en cuanto a entrada, mis expectativas, lo cual me alegra, nos visitaron a la capital del reino por primera vez estos foragidos, para presentarnos su flamante nuevo disco "Justice", y deleitarnos con un repertorio de los que tiran de espaldas, convirtiendo el evento en una gran fiesta sureña.

Con una actitud de ir a por todas, no coger prisioneros, y dejar satisfecho al respetable, dándolo todo, Phil McCormack, Bobby Ingram, Dave Hlubek, John Galvin, Tim Lindsey y Shawn Beamer, fueron interpretando clasicazos como "Whiskey Man", "Gator Country", "Beatin The Odds", la épica "Fall Of The Peacemakers", o "Flirtin' With Disaster", Hubo emotivo homenaje a Dio, al que le dedicaron "I'm Gonna Live 'Til I Die" del nuevo disco (del que también cayeron la que da título al mismo, y "Been To Heaven - Been To Hell"), tributo a los Allman, con una versión que ha pasado a ser uno de sus números imprescindibles en los directos de los Hatchet, como es "Dreams I'll Never See", y a los Skynyrd, con una versionaza de su "Free Bird" que hizo que subiera la temperatura del local en esa noche fría de noviembre. El set corto, pero repleto de temazos y con una banda que se veía contenta de la reacción del público madrileño, lo que espero que se traduzca en más visitas a nuestro país, al que tenían olvidado, pero que parece que empiezan a cogerle el gusto, desde que tocasen en el Azkena hace dos veranos. Tipos entrañables, honestos y grandes músicos. Como dice una amiga mía, enormes en todos los sentidos.

2 comentarios:

Sergio Guillén Barrantes dijo...

Un concierto que era necesario en Madrid. Molly Hatchet, a real southern rock band! Por cierto, el vídeo que has puesto es de todo un temazo. ¡Ese piano con sus notas dramáticas doblando con las guitarras!

La Charca dijo...

Claro que es necesario!! Que pasa con las bandas sureñas?? No pasan por aqui ni Lynyrd, ni Allman Brothers, ni tan si quiera los Black Crows... Ahora, después de ver lo del otro día en R&C, no me extraña!! En fin, supieron estar a la altura y dieron un gran concierto de Rock!!

Salud.