11/04/2010

¡ESOS VIDEOS OCHENTEROS!


JÚPITER
"SUSPENSO EN AMOR"

No podían faltar aquí estos titanes. La verdad es que está la cosa difícil entre poner su vídeo, o su foto promocional.¡Qué coño! Pongo ambas.

A mediados de los 80, hubo un fenómeno muy curioso en Spain, que algunos eruditos en la materia, lo han llamado, la eclosión de los Bon Jovis de Pinto (para los foráneos, ciudad dormitorio de Madrid) Bandas que pretendían rivalizar con el éxito de unos Bon Jovi originales, unos Dokken o unos Europe, a base de sofisticar (bueno, amariconar para los profanos) su estilo y su imágen. De este tipo de bandas, los que más dieron el pego en esos sentidos, fueron Sangre Azul, y quizás unos Niágara. Pero el resto... Hubo casos que fueron para darles de comer aparte . Júpiter fue uno de esos casos.

A una banda compuesta por heavies ya metiditos en la treintena, como era Golliath, un buen día, cierto locutor de radio, les transforma en unos Europe patrios, cambiando algunos de sus miembros, y, bueno, el resultado, es lo que ustedes pueden ver y oír. No cayeron en la cuenta de que estos señores no eran californianos jovencitos y guaperas, sino españolitos mayores, gordos y feos. Por no hablar del look del cantante, que es así como una versión bajita y con mullet del gran Wyomming. El resto, ya lo ven por la foto. El teclista, es imaginable con una túnica y una lira en la mano, mirando efebos en unas termas romanas, hay otro que parece un yonki con sombrero, en fin, el horror. Musicalmente, la cosa tampoco tenía desperdicio. No es que narciso (me cago en Dios qué nombre para cantar rock) cantase mal, o el resto fueran malos músicos, no. De hecho eran bastante buenos. Lo penoso es el resultado. Heavy ramplón, edulcorado por unos teclados de feria a lo Kamela, rematadamente horteras, y unas letras patéticas. Eso sí, a día de hoy, hay cantidad de jovenzuelos que mitifican cualquier cacota salida de los 80, que les tienen por un grupo de culto, y hasta neardenthales con cierta homosexualidad latente, que se ofenden si dices que Júpiter eran una bazofia, y les tienen como una banda de culto. Supongo que hay gente para todo. Yo veo más normal que te guste que te caguen en el pecho, o que te pongan pinzas en los huevos, a que te gusten Júpiter, pero en fin.



Disfruténlo, si tienen huevos. Espero sus comentarios.

4 comentarios:

Sergio Guillén Barrantes dijo...

Sí, parece el Wyoming.

jararockmetal dijo...

chaval... querido señor pistolas quiero decir en primer lugar que te falta la mucha educacion que no te dieron en su momento,te encanta faltar y ofender a la gente que no conoces sin ton ni son,y en segundo lugar decirte que sin estar debidamente documentado e informado ampliamente de este y otros tantos grupos que componen toda nuestra gran movida Hard RocKera en algunos casos y Heavy Metaleros en otro que ambas son lo mas para mi.... pues eso que sin saber lo q deberias saber antes de ponerte a ladrar no hables ni vomites estas mamonadas,lo unico que puedes conseguir es que se escojonen de ti por que gente como tu sobrais.

pistolas dijo...

Verás, hay una cosa llamada libertad de expresión, y no tienen por qué gustarme ni Júpiter, ni cualquier banda por el mero hecho de ser española y de rock, que parece una obligación o algo así. Este artículo es de coña, como he hecho tantos otros sobre vídeos de bandas extranjeras. Pero, mientras que los Dokken a día de hoy, se avergonzarían de un clip como "Breaking The Chains" o se descojonarían con su visionado, los tipos como tú, os lo tomáis como una traición o algo así, y no tenéis una pizca de sentido del humor. Tomarse en serio este artículo, es lo más patético que puede haber. Así que, no sé de quién se van a descojonar más, si de mí, o de alguien que todavía tiene la mentalidad del heavy que escribe a la Heavy Rock.

Maixta dijo...

Sr. Pistolas, va a conseguir usted que le quiten el carnet de jevi, ¡cómo se atreve! Espero que rectifique y de paso ponga a caldo a aquellos atrevidos que hicieron el anuncio ese de "el premio más jevi del verano"... sí, ése que se burlaba de nuestra sacrosanta idiosincrasia e intocable identidad... ale, ya tiene deberes.